Debido a que la ciudad de Brooklyn fue declarada como emergencia sanitaria por la epidemia de sarampión, el gobierno de Nueva York anunció que la vacuna contra dicho virus, así como las paperas y la rubéola son obligatorias.
Brooklyn está poblado principalmente por judíos ortodoxos, por lo que el Departamento de Salud en las escuelas judías podrían ser sancionadas o clausurados si permiten el ingreso de niños sin vacunas.
Emergencia pública en #NuevaYork por brote de #sarampión
Desde que arrancó la epidemia en octubre pasado se han confirmado 285 casos, la mayoría en los últimos dos meses; 246 han sido detectados en menores de 18 años y 39 fueron adultos.https://t.co/3gkKeZcLGY pic.twitter.com/1FrUjZiHwJ— Héctor Jiménez Landín (@JimenezLandin) 9 de abril de 2019
CONTAGIOS EN MENORES DE 18 AÑOS
De acuerdo con la directora de Salud municipal, Oxiris Barbot, desde octubre de 2018, se han presentado 285 casos en el estado; la mayoría de los contagios se han dado en menores de 18 años.
Además, a nivel nacional, los casos registrados ascienden a 465 desde principios de 2019, por lo que las autoridades temen que el brote epidémico se acreciente, debido a que se aproxima la fiesta del Passover.